TAZ-TFG-2017-4954


Análisis del tratamiento de la nutrición de las plantas en los libros de texto de 5º y 6º de Primaria

Merodio Doblado, María del Carmen
Lucha López, Pedro. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se realiza un análisis exhaustivo de seis libros de texto de Ciencias Naturales de cuatro editoriales diferentes, pertenecientes a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria. Para realizar el análisis, se determinan unos conceptos relevantes para la comprensión de la nutrición de las plantas por parte de los alumnos. Se analizan los libros para comprobar si en ellos se incluyen todos los conceptos clave previamente determinados. Se realiza una comparativa, tanto entre las diferentes editoriales, para comprobar si se da un tratamiento distinto entre ellas al apartado de la nutrición en las plantas, como entre ambos cursos, observando qué conceptos se tratan en cada uno de ellos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)