Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado considera el Storytelling, recurso didáctico basado en el acto de contar cuentos, como un instrumento de transmisión y expresión de valores en el aula de lengua inglesa en primaria. La globalización ha propiciado intercambios culturales y por consiguiente la presencia de alumnos culturalmente diversos en el aula, de ahí la necesidad de educar en la diferencia. En este trabajo se plantea una propuesta didáctica para el curso de 2º de Primaria cuyo tema principal se centra en el valor de la diferencia identitaria, considerada esta como una cualidad de la persona. La propuesta se sustenta en un método o aproximación a la enseñanza de una segunda lengua, el enfoque comunicativo o Communicative Language Teaching, y el enfoque por tareas o Task Based Learning. Ambos permiten al alumnado desarrollar un rol activo mediante una serie de actividades comunicativas basadas en el uso de la lengua y encaminadas a una tarea final. El hilo conductor de la propuesta será un cuento, por lo que el storytelling servirá como herramienta de transmisión de valores que permitirá al alumnado lograr el objetivo final: ser capaz de expresar la diferencia de identidad en la lengua inglesa.