TAZ-TFG-2017-4918


Storytelling como herramienta de transmisión y expresión de la diversidad en el aula de inglés de primaria

Hernando González, María
YEBRA PERTUSA, JOSÉ MARÍA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado considera el Storytelling, recurso didáctico basado en el acto de contar cuentos, como un instrumento de transmisión y expresión de valores en el aula de lengua inglesa en primaria. La globalización ha propiciado intercambios culturales y por consiguiente la presencia de alumnos culturalmente diversos en el aula, de ahí la necesidad de educar en la diferencia. En este trabajo se plantea una propuesta didáctica para el curso de 2º de Primaria cuyo tema principal se centra en el valor de la diferencia identitaria, considerada esta como una cualidad de la persona. La propuesta se sustenta en un método o aproximación a la enseñanza de una segunda lengua, el enfoque comunicativo o Communicative Language Teaching, y el enfoque por tareas o Task Based Learning. Ambos permiten al alumnado desarrollar un rol activo mediante una serie de actividades comunicativas basadas en el uso de la lengua y encaminadas a una tarea final. El hilo conductor de la propuesta será un cuento, por lo que el storytelling servirá como herramienta de transmisión de valores que permitirá al alumnado lograr el objetivo final: ser capaz de expresar la diferencia de identidad en la lengua inglesa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)