TAZ-TFG-2017-4917


"Drama" y "CLIL": una nueva perspectiva para abordar la diversidad de género a través de la adquisición de la lengua inglesa en E. Infantil

Oliveros Irujo, Isabel
YEBRA PERTUSA, JOSÉ MARÍA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo académico considera el “drama” como un instrumento clave para el desarrollo de un proceso comunicativo auténtico en el aula bilingüe de Infantil. En este caso, se propone su uso mediante la metodología CLIL, que se basa en enseñar parte del contenido curricular a través de la lengua inglesa sin dejar de lado la inclusión de aspectos socioculturales. De esta manera, el desarrollo integral del niño, tanto cognitivo y físico como socioemocional, queda garantizado. En la propuesta didáctica que se presenta, el método de trabajo empleado es el enfoque por tareas ya que permite trabajar de una forma interdisciplinar y globalizada usando la lengua enseñada (inglés) como lengua instrumental. Dicha propuesta tratará de abordar una cuestión que se ajusta al currículo de Aragón y que es inherente al ser humano desde que nace hasta que muere, como es el valor de la diversidad de género. El objetivo que se persigue es respetar la igualdad de niños y niñas, evitando los estereotipos sexistas, a través del “drama”. Los alumnos demostrarán las destrezas de speaking adquiridas, así como la comprensión de la temática elegida a través de una representación dramática (scripted play) que pondrá fin a la propuesta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)