TAZ-TFG-2017-4838


Los recreos en la Educación Primaria: la problemática del tiempo libre

Higueras Segovia, Raúl
Castellar Otín, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Los recreos constituyen una parte fundamental en el desarrollo del alumnado, sin embargo, no siempre se les presta la atención suficiente. En él, podemos encontrarnos con numerosos problemas que pueden afectar al desarrollo de los niños, destacando algunos como la falta de integración entre chicos y chicas, las peleas, el uso del espacio o el bullying, pudiendo generar problemas incluso fuera de la escuela como la marginación o incluso el ciberbullying. En este estudio, una vez se hayan analizado los comportamientos y las diferentes problemáticas del alumnado del colegio Pedro J. Rubio mediante cuestionarios y observaciones, se propone realizar un proyecto de actividades inclusivas para el patio de recreo. Se analizará el transcurso de éste y las valoraciones que el propio alumnado plasmará en distintos cuestionarios. De esta forma, comparándolo con proyectos similares realizados previamente en Huesca, se extraerán conclusiones sobre el carácter integrador de éste. El alumnado, una vez ha probado las dinámicas de los recreos inclusivos, afirma en su mayoría querer continuar con éstos, ya que se ven reducidos los conflictos y mejoradas las relaciones entre iguales, además de que se les ofrece la posibilidad de aprender juegos o de jugar con material que normalmente no tienen a su disponibilidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)