000064771 001__ 64771
000064771 005__ 20180207125357.0
000064771 037__ $$aTAZ-TFG-2017-4838
000064771 041__ $$aspa
000064771 1001_ $$aHigueras Segovia, Raúl
000064771 24200 $$aRecreation in Primary Education: the problem of free time
000064771 24500 $$aLos recreos en la Educación Primaria: la problemática del tiempo libre
000064771 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064771 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064771 520__ $$aLos recreos constituyen una parte fundamental en el desarrollo del alumnado, sin embargo, no siempre se les presta la atención suficiente. En él, podemos encontrarnos con numerosos problemas que pueden afectar al desarrollo de los niños, destacando algunos como la falta de integración entre chicos y chicas, las peleas, el uso del espacio o el bullying, pudiendo generar problemas incluso fuera de la escuela como la marginación o incluso el ciberbullying. En este estudio, una vez se hayan analizado los comportamientos y las diferentes problemáticas del alumnado del colegio Pedro J. Rubio mediante cuestionarios y observaciones, se propone realizar un proyecto de actividades inclusivas para el patio de recreo. Se analizará el transcurso de éste y las valoraciones que el propio alumnado plasmará en distintos cuestionarios. De esta forma, comparándolo con proyectos similares realizados previamente en Huesca, se extraerán conclusiones sobre el carácter integrador de éste. El alumnado, una vez ha probado las dinámicas de los recreos inclusivos, afirma en su mayoría querer continuar con éstos, ya que se ven reducidos los conflictos y mejoradas las relaciones entre iguales, además de que se les ofrece la posibilidad de aprender juegos o de jugar con material que normalmente no tienen a su disponibilidad.
000064771 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000064771 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064771 700__ $$aCastellar Otín, Carlos$$edir.
000064771 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000064771 8560_ $$f606959@celes.unizar.es
000064771 8564_ $$s1459831$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64771/files/TAZ-TFG-2017-4838.pdf$$yMemoria (spa)
000064771 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64771$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064771 950__ $$a
000064771 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064771 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE