000064802 001__ 64802
000064802 005__ 20180207125357.0
000064802 037__ $$aTAZ-TFG-2017-4741
000064802 041__ $$aspa
000064802 1001_ $$aEne Ordorica, María
000064802 24200 $$a"I can do that too", Forgery in contemporary painting: reasons, masters and value.
000064802 24500 $$a"Eso también lo hago yo". La falsificación de pintura contemporánea: motivos, maestros y valor.
000064802 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064802 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064802 520__ $$a¿Cuántas veces hemos oído expresiones como “esto también lo hago yo” al hablar de la pintura contemporánea? Lo cierto es que ha habido personas que han decidido hacerlo, esto es, imitar a estos artistas y conseguir engañar a los expertos haciendo pasar sus obras por originales. Por ello, en el presente trabajo nos proponemos analizar los motivos que nos hacen percibir la pintura contemporánea como un arte fácil de reproducir, así como las razones que han llevado a algunas personas a convertirse en falsificadores y, por supuesto, el resultado de tal acción. Primero analizaremos el propio concepto de “falsificación” y su desarrollo histórico. A continuación, determinaremos cuál es el valor del arte y qué lo convierte en un objeto susceptible de imitación y venta engañosa, ejemplificándolo con tres casos de falsificadores reales. Por último, hablaremos sobre el valor de las obras falsificadas como hecho artístico y social.
000064802 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000064802 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064802 700__ $$aYeste Navarro, Isabel$$edir.
000064802 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte
000064802 8560_ $$f682789@celes.unizar.es
000064802 8564_ $$s2785969$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64802/files/TAZ-TFG-2017-4741.pdf$$yMemoria (spa)
000064802 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64802$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064802 950__ $$a
000064802 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064802 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL