TAZ-TFG-2017-4741


"Eso también lo hago yo". La falsificación de pintura contemporánea: motivos, maestros y valor.

Ene Ordorica, María
Yeste Navarro, Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Historia del Arte department, Historia del Arte area

Graduado en Historia del Arte

Abstract: ¿Cuántas veces hemos oído expresiones como “esto también lo hago yo” al hablar de la pintura contemporánea? Lo cierto es que ha habido personas que han decidido hacerlo, esto es, imitar a estos artistas y conseguir engañar a los expertos haciendo pasar sus obras por originales. Por ello, en el presente trabajo nos proponemos analizar los motivos que nos hacen percibir la pintura contemporánea como un arte fácil de reproducir, así como las razones que han llevado a algunas personas a convertirse en falsificadores y, por supuesto, el resultado de tal acción. Primero analizaremos el propio concepto de “falsificación” y su desarrollo histórico. A continuación, determinaremos cuál es el valor del arte y qué lo convierte en un objeto susceptible de imitación y venta engañosa, ejemplificándolo con tres casos de falsificadores reales. Por último, hablaremos sobre el valor de las obras falsificadas como hecho artístico y social.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)