Resumen: El trabajo tiene como objetivo el análisis de la intervención docente en función de la retroalimentación modelada a través de las aportaciones de un observador externo. Del mismo modo se tuvieron en cuenta las opiniones de los alumnos recogidas a través de un cuestionario construido y que fue aplicado en dos ocasiones a lo largo de la experiencia. El análisis de la información se centra en tres variables incluidas en la retroalimentación dada por el profesor, las cuales son, momento, destinatario e intención, realizando un análisis de la frecuencia del uso de las mismas. El registro de las intervenciones durante la observación directa se realizó a través de una planilla en la que se indicó cada intervención en función de las tres variables nombradas anteriormente. Este trabajo se realizó en doce sesiones, las cinco primeras se usaron para la observación directa del profesor, en la siguiente se efectuó el primer cuestionario por parte de los alumnos. Tras la sexta sesión se realizó una entrevista con el profesor para analizar los datos obtenidos y poder concluir cuáles serían las modificaciones oportunas para mejorar su intervención docente. En las cinco siguientes se volvió a realizar la observación directa al profesor, el cual tenía que tener en cuenta las consideraciones acordadas en la entrevista y se llevó a cabo la última sesión en la que los alumnos volvieron a realizar el mismo cuestionario. Por último, tras la duodécima sesión se volvió a realizar la entrevista con el profesor para conocer si las modificaciones acordadas habían sido efectivas.