TAZ-TFG-2017-3740


Marketing Deportivo 2.0: La transformación digital del deporte

Juan Morera, Samuel
Garrido Rubio, Ana Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En una era en la que la radicalidad de los cambios sociales y tecnológicos están redefiniendo la economía mundial, los promotores de espectáculos deportivos a gran escala han comenzado a reorganizarse para hacer frente a las novedosas y variadas necesidades de los consumidores. En post de lograr este objetivo fundamental para su supervivencia empresarial muchas de estas compañías han optado por realizar una transformación digital de sus negocios, adaptando todos sus recursos y estrategias a la nueva realidad. A lo largo de este trabajo se analizará en primer lugar la situación actual a la que se enfrentan todas estas sociedades, para después realizar un estudio exploratorio de dos de los casos más relevantes que existen ahora mismo en el panorama internacional (el de NFL y el de la UEFA) y finalizarlo con una entrevista a uno de los agentes protagonistas en esta transición: Microsoft Global Sports. Del análisis del trabajo de investigación se desprende que la conjunción entre deporte y tecnología es inevitable al tiempo que necesaria y, en el caso de los clubes españoles, demasiado tardía.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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