TAZ-TFG-2017-3612


La relación entre el ciberbullying y las quejas somáticas en función del sexo

Artal Pellicero, Cristina
Lira Rodriguez, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberbullying “agresores y victimas” en función del sexo. Para ello, se realizó un estudio con 45 alumnos de dos colegios de Educación Primaria de Aragón. Los resultados mostraron que la media de ciberbullying “ciberacoso y victimización” es mayor en chicos que en chicas, aunque la diferencia no es significativa y prácticamente nula en el caso delciberacoso. La relación entre victimización y quejas somáticas es positiva, sin embargo, esta relación positiva está más marcada en las chicas víctimas de acoso que en los chicos. No obstante, los resultados, aunque se han graficado para observar la tendencia no pueden ser tenidos en consideración debido a que no alcanzan el nivel de significación requerida. Sin embargo, la relación entre chicas acosadoras y quejas somáticas es positiva,mientras que esta relación es negativa en chicos acosadores de forma significativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría el trabajo físico. Resumen disponible en el trabajo también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)