TAZ-TFG-2017-3604


Autismo; Iniciación al juego

Laguia Rodriguez, Isabel
Moreno Pueyo, Ana María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo pretende acercar a la comprensión de lo que es el Autismo y como éste puede ser trabajado a través del juego para conseguir un aprendizaje ciertamente funcional. En primer lugar se hace una revisión histórica del Trastorno desde su aparición, con Leo Kanner (1943). De la misma forma se habla de los criterios diagnósticos, características, posibles causas e importancia de la Atención Temprana. En segundo lugar se realiza una revisión histórica sobre el juego, nombrando a los autores más importantes, las características y sobre todo su importante aportación al desarrollo. Se hace una integración de los dos puntos anteriores y se realiza una propuesta didáctica que se compone de una batería de diferentes juegos adaptados a un caso práctico concreto, también expuesto en el trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)