TAZ-TFG-2017-3599


Doble visión de los estereotipos de género en la Literatura Infantil, el antes y el ahora

Oliván Saliente, Sonia
Mirallas Ferrer, May (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Este trabajo pretende concienciar sobre la aportación e influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños y las niñas. Por otra parte, analizaremos diversos libros para mostrar los estereotipos de género que se van repitiendo a lo largo del tiempo en la Literatura Infantil. El análisis y su reflexión pretenden contribuir a la transformación de nuestra sociedad, de manera que sea más igualitaria y libre de sexismos, una sociedad en la que tanto hombres y niños, como mujeres y niñas, reciban el mismo trato de igualdad y de formación coeducativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)