TAZ-TFG-2017-3599


Doble visión de los estereotipos de género en la Literatura Infantil, el antes y el ahora

Oliván Saliente, Sonia
Mirallas Ferrer, May (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo pretende concienciar sobre la aportación e influencia de la Literatura Infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños y las niñas. Por otra parte, analizaremos diversos libros para mostrar los estereotipos de género que se van repitiendo a lo largo del tiempo en la Literatura Infantil. El análisis y su reflexión pretenden contribuir a la transformación de nuestra sociedad, de manera que sea más igualitaria y libre de sexismos, una sociedad en la que tanto hombres y niños, como mujeres y niñas, reciban el mismo trato de igualdad y de formación coeducativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)