TAZ-TFG-2017-3426


Sírvete tú mismo

Serrano Larriba, Nerea
Martín Gracia, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Con el presente trabajo, pretendo adentrarme en el mundo de la creatividad. Partiendo de la elección de la definición más acorde según diferentes autores de dicho término, así como las distintas etapas, para posteriormente centrarme en las características específicas de un alumno/a creativo y que todo ello sirva como referente para adoptar una postura docente o “forma de ser” propicia interiorizando una serie de estrategias, técnicas, métodos y principios metodológicos concretos que versan en el sentido de potenciar y estimular la creatividad en el ámbito educativo. Para poder llevarlo a cabo, y que todo ello, tome la importancia tan necesaria y que la sociedad cada día demanda más, se deberá incluir el desarrollo del potencial creativo dentro de los objetivos y criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria, de esta manera nos aseguraríamos de su trabajo. Finalmente, de forma más práctica propongo el ejemplo de una unidad didáctica que tiene la finalidad de trabajar en la misma línea distintos contenidos mediante una nueva metodología y forma de evaluar. Se debe formar a los alumnos/as independientemente de sus capacidades como ciudadanos activos dentro de la sociedad con la capacidad de decisión y de crítica. Deben ser conocedores de sus gustos o intereses, de sus talentos y de sus emociones y es aquí donde el docente debe guiar y acompañar en tan maravilloso recorrido, con todas las herramientas que estén a su disposición. ¡Qué herramienta mejor puede existir, sino es, la imaginación!

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)