TAZ-TFG-2017-3409


Taller colaborativo de poesías: creatividad, diversidad e inclusión

Cobos Díez, Ana
Vived Conte, Elías (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La creatividad es una habilidad que el ser humano puede desarrollar mediante la práctica. En los últimos meses se ha llevado a cabo un proyecto sobre creatividad literaria a través de la poesía en el que se han visto involucrados los alumnos del colegio Santiago Apóstol de Grañén (Huesca), algunos jóvenes con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales, pertenecientes a la Asociación Down Huesca y alumnos de Magisterio de Primaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Es un proyecto basado en enfoques metodológicos participativos y colaborativos, como el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo. En su primera edición ha tenido unos resultados muy interesantes ya que permite la inclusión de personas con discapacidad, el desarrollo de la creatividad, la cooperación y el desarrollo de competencias lingüísticas, así como la expresión de la emocionalidad de los alumnos de 5º y 6ºde primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)