000064995 001__ 64995
000064995 005__ 20180207125402.0
000064995 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3322
000064995 041__ $$aspa
000064995 1001_ $$aGalán Felipe, Inés
000064995 24200 $$aPerdition or Submission. The Evolution of Women's Image in Film Noir
000064995 24500 $$aPerdición o sumisión: la evolución de la imagen de la mujer en el cine negro
000064995 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064995 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064995 520__ $$aA lo largo de la historia del cine, los arquetipos femeninos del género negro han ido variando según los cambios sociales. Durante el cine negro clásico nace la femme falte, que representa a la mujer que quiere trabajar tras la Segunda Guerra Mundial y que se propone como modelo a evitar por su maldad. La mujer nodriza sería la buena ama de casa que en muchas ocasiones asumía el papel de víctima, y se establece como ejemplo a seguir. En la época moderna asistimos a un aumento de la importancia del arquetipo de mujer independiente como consecuencia del inicio de los movimientos feministas. Durante el noir posmoderno resurge la importancia de la mujer fatal como respuesta a la definitiva incorporación de la mujer al trabajo y al feminismo de segunda ola. Mientras, en las películas más actuales encontramos mujeres independientes que se convierten en heroínas al protagonizar sus propias películas.
000064995 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000064995 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064995 700__ $$aMora Díez, Enrique$$edir.
000064995 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$c
000064995 8560_ $$f683717@celes.unizar.es
000064995 8564_ $$s1167956$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64995/files/TAZ-TFG-2017-3322.pdf$$yMemoria (spa)
000064995 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64995$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064995 950__ $$a
000064995 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064995 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL