TAZ-TFG-2017-3189


Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de su éxito y relevancia en la educación presente y futura del Inglés en la escuela primaria.

Peña Ponce de León, Raquel
Guillén Galve, Ignacio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: Este estudio analiza el método de enseñanza conocido como “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE) que está siendo cada vez más utilizado en la educación actual. En este trabajo se han observado algunas diferencias entre cómo se aprende un idioma adicional a través de AICLE y cómo se aprende dicho idioma en un entorno más tradicional. En la introducción, se da una idea general de algunos de los aspectos teóricos más importantes de AICLE, ya que contribuirán a la elaboración de los procedimientos usados para mi estudio, que incluyen dos cuestionarios administrados a un grupo de alumnos y padres relacionados con el método. A continuación, se exponen los resultados de los cuestionarios y un ejemplo de una unidad didáctica AICLE, prestando atención a los fundamentos que forman su metodología y sus principales diferencias con un enfoque tradicional. Finalmente, se consideran las debilidades de AICLE para ponerlas en balance con sus fortalezas, llegando así a la conclusión de que AICLE tiene un valioso potencial para fomentar el progreso en el aprendizaje de un segundo idioma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)