000065032 001__ 65032
000065032 005__ 20180207125403.0
000065032 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3189
000065032 041__ $$aeng
000065032 1001_ $$aPeña Ponce de León, Raquel
000065032 24200 $$aContent and Language Integrated Learning (CLIL): An analysis of its success and relevance in present and future education in English at primary school
000065032 24500 $$aAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de su éxito y relevancia en la educación presente y futura del Inglés en la escuela primaria.
000065032 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000065032 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000065032 520__ $$aEste estudio analiza el método de enseñanza conocido como “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (AICLE) que está siendo cada vez más utilizado en la educación actual. En este trabajo se han observado algunas diferencias entre cómo se aprende un idioma adicional a través de AICLE y cómo se aprende dicho idioma en un entorno más tradicional.  En la introducción, se da una idea general de algunos de los aspectos teóricos más importantes de AICLE, ya que contribuirán a la elaboración de los procedimientos usados para mi estudio, que incluyen dos cuestionarios administrados a un grupo de alumnos y padres relacionados con el método. A continuación, se exponen los resultados de los cuestionarios y un ejemplo de una unidad didáctica AICLE, prestando atención a los fundamentos que forman su metodología y sus principales diferencias con un enfoque tradicional. Finalmente, se consideran las debilidades de AICLE para ponerlas en balance con sus fortalezas, llegando así a la conclusión de que AICLE tiene un valioso potencial para fomentar el progreso en el aprendizaje de un segundo idioma.
000065032 521__ $$aGraduado en Estudios Ingleses
000065032 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000065032 700__ $$aGuillén Galve, Ignacio$$edir.
000065032 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000065032 8560_ $$f648286@celes.unizar.es
000065032 8564_ $$s945324$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65032/files/TAZ-TFG-2017-3189.pdf$$yMemoria (eng)
000065032 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:65032$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000065032 950__ $$a
000065032 951__ $$adeposita:2018-02-07
000065032 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL