TAZ-TFG-2017-2974


El maestro de música en educación primaria en Aragón: un estudio sobre el perfil y la formación docente ante los nuevos retos planteados por las directrices europeas

Pérez Basarte, Cristina
Barrio Aranda, Luis del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente proyecto pretende plantear una reflexión sobre el perfil y la formación docente del maestro de música en Educación Primaria en nuestro país y, en concreto, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para ello se realiza, en primer lugar, un trabajo de exploración bibliográfica sobre distintos autores y publicaciones que analizan la figura del maestro de música a nivel general, los diferentes planes de estudio de los centros de formación del profesorado pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, así como los vigentes en España durante el último siglo, desde la primera Escuela Normal hasta la implantación del Plan Bolonia. Finalmente, se revisa el estado de la cuestión en el marco geográfico de Aragón, mediante una propuesta de intervención fundamentada en una tarea de indagación empírica, la cual nos permite concluir la delicada situación en la que actualmente se encuentra la música en los centros educativos de nuestra comunidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)