Página principal > El maestro de música en educación primaria en Aragón: un estudio sobre el perfil y la formación docente ante los nuevos retos planteados por las directrices europeas
TAZ-TFG-2017-2974
El maestro de música en educación primaria en Aragón: un estudio sobre el perfil y la formación docente ante los nuevos retos planteados por las directrices europeas
Resumen: El presente proyecto pretende plantear una reflexión sobre el perfil y la formación docente del maestro de música en Educación Primaria en nuestro país y, en concreto, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Para ello se realiza, en primer lugar, un trabajo de exploración bibliográfica sobre distintos autores y publicaciones que analizan la figura del maestro de música a nivel general, los diferentes planes de estudio de los centros de formación del profesorado pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, así como los vigentes en España durante el último siglo, desde la primera Escuela Normal hasta la implantación del Plan Bolonia. Finalmente, se revisa el estado de la cuestión en el marco geográfico de Aragón, mediante una propuesta de intervención fundamentada en una tarea de indagación empírica, la cual nos permite concluir la delicada situación en la que actualmente se encuentra la música en los centros educativos de nuestra comunidad.