TAZ-TFG-2017-2850


El juego como recurso para trabajar la interculturalidad en las aulas

Embid Pinilla, Lucía
Díez-Barturen Llombart, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Hoy en día, la interculturalidad está muy presente en nuestra sociedad, y concretamente, en la educación; pero no se trata de una Educación con calidad; sigue existiendo discriminación, estereotipos, actitudes racistas... Por eso, el trabajo expuesto a continuación tiene como reto conseguir una visión de riqueza común de la Educación Intercultural, basada en el respeto, aceptación y cooperación en las aulas y en sus alrededores. Para ello, voy a hacer uso de un recurso potenciador como es el juego, trabajando conjuntamente con toda la comunidad educativa que rodea a los alumnos de la localidad de Sabiñán y promoviendo la utilidad y necesidad del juego y con ello, del conocimiento de las culturas ajenas a la propia. El juego es una de las principales fuentes de enriquecimiento y conocimiento para los alumnos y su eficacia en la educación es innegable. De esta manera, la programación que expongo a continuación, cuenta con ocho sesiones, en las que se trabaja la interculturalidad acompañada de diferentes juegos y actividades; y va dirigida a alumnos de entre 6 y 8 años (primero, segundo y tercero de Primaria). Se trata de tareas centradas en el conocimiento y aceptación cultural, que tienen como objetivo desarrollar en los alumnos una actitud crítica, comprensiva y empática sobre este tema y su influencia en la sociedad actual y que se trabajan mediante la práctica del juego.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)