Resumen: La creciente importancia que ha ido tomando la plataforma virtual en la sociedad ha provocado cambios en el proceso de compra. Cada vez son más las personas que se incorporan a la tendencia de la compra online, presenciando con menor frecuencia las tiendas físicas por variables como la falta de tiempo, comodidad o facilidad de acceso a internet, así como su aportación de gran información. De esta manera, los centros comerciales han tenido que adaptarse atribuyendo mayor relevancia al merchandising, con nuevas técnicas de atracción y fidelización para competir en el sector, ofreciendo, hoy en día, diversas posibilidades de ocio y multitud de servicios con el fin de crear una agradable y placentera experiencia de compra. En el trabajo se va a hacer hincapié en las técnicas de merchandising utilizadas actualmente por los centros comerciales. Concretamente se quiere analizar el merchandising del centro comercial, considerando como está dispuesta su estructura física y los distintos elementos de su interior, y el merchandising especifico de las tiendas, donde se asigna gran relevancia a los escaparates como principal vía de contacto con los consumidores, con el fin de conocer las acciones que se emplean y el grado de aceptación por parte de los visitantes a través de un estudio empírico.