TAZ-TFG-2017-2575


El Merchandising en los Centros Comerciales. Aragonia, Gran Casa y Puerto Venecia.

Adiego Palacios, Marta
Berné Manero, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: La creciente importancia que ha ido tomando la plataforma virtual en la sociedad ha provocado cambios en el proceso de compra. Cada vez son más las personas que se incorporan a la tendencia de la compra online, presenciando con menor frecuencia las tiendas físicas por variables como la falta de tiempo, comodidad o facilidad de acceso a internet, así como su aportación de gran información. De esta manera, los centros comerciales han tenido que adaptarse atribuyendo mayor relevancia al merchandising, con nuevas técnicas de atracción y fidelización para competir en el sector, ofreciendo, hoy en día, diversas posibilidades de ocio y multitud de servicios con el fin de crear una agradable y placentera experiencia de compra. En el trabajo se va a hacer hincapié en las técnicas de merchandising utilizadas actualmente por los centros comerciales. Concretamente se quiere analizar el merchandising del centro comercial, considerando como está dispuesta su estructura física y los distintos elementos de su interior, y el merchandising especifico de las tiendas, donde se asigna gran relevancia a los escaparates como principal vía de contacto con los consumidores, con el fin de conocer las acciones que se emplean y el grado de aceptación por parte de los visitantes a través de un estudio empírico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)