TAZ-TFG-2017-2465


Marketing-mix Internacional: Estandarización Vs Adaptación

Miera San Martín, Daniel
Delso Aranaz, María Dolores (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En el presente trabajo académico se realiza una revisión bibliográfica de las estrategias de marketing internacional deteniéndonos en los puntos a favor y e contra que diversos autores proponen acerca de la estandarización o adaptación en la estrategia de internacionalización de las empresas. Así como conocer el grado de estandarización en cada una de las variables del marketing-mix. Posteriormente se realiza un estudio de un caso práctico, que en este caso se trata de la empresa Inditex, líder mundial del sector textil, presente en 93 países. El propósito es ver como se relacionan los aspectos teóricos con la estrategia llevada a cabo por esta exitosa empresa. Además se propondrán una serie de proposiciones de mejora para la misma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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