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000065189 005__ 20180207125407.0
000065189 037__ $$aTAZ-TFG-2017-1971
000065189 041__ $$aspa
000065189 1001_ $$aAbad González, Javier
000065189 24200 $$aRelationship of reading effectiveness with saccadic eye movements and visual memory
000065189 24500 $$aRelación de la eficacia lectora con los movimientos sacádicos y la memoria visual
000065189 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000065189 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000065189 520__ $$aEl objetivo de este trabajo era encontrar una relación entre los movimientos oculomotores y la memoria visual con la eficacia lectora, tomando como parámetros evaluables la velocidad y la comprensión lectora. Estos aspectos, así como también la visión binocular, son parámetros que afectan al proceso lector y por lo tanto, al rendimiento escolar.  	El estudio se realizó a 71 niños de 2º de Primaria, en el cual se les realizó las siguientes pruebas: AV, motilidad ocular, cover test, varilla de Maddox, flexibilidad acomodativa monocular y binocular, DEM, Velocidad lectora y test ACL. 	Hemos observado en este estudio, que tener mala oculomotilidad afecta negativamente a la velocidad y comprensión lectora. También se ha demostrado que tener una mala memoria visual, afecta al proceso lector. Por último, también se vio una relación entre la velocidad lectora lenta y la mala comprensión lectora.
000065189 521__ $$aGraduado en Óptica y Optometría
000065189 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000065189 700__ $$aMarcellán Vidosa, Mª Concepción$$edir.
000065189 700__ $$aMata Piñol, Pilar$$edir.
000065189 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFísica Aplicada$$cOptica
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