La enseñanza en Radiología: un nuevo método para planificar y evaluar por competencias
Resumen: En este artículo se consideran aspectos generales sobre programación y evaluación por competencias, que podrían aplicarse a distintas asignaturas de nuestra disciplina (Anatomía radiológica, Radiología general y especial, o Radioprotección) tanto en el diseño o planificación como en el examen. Además, se propone un modelo para trasladar a la práctica estos conceptos. Se presenta un panorama que puede servir de orientación general, aunque cada situación particular deberá considerarse de modo específico en relación con el número de alumnos o los recursos disponibles. In this article a presentation is given on the general aspects of competency-based planning and evaluation. These could be applied to the different subjects included in our discipline (radiological anatomy, general radiology, and sub-specialty areas, radiation protection), from the point of view of design, planning and evaluation. A model is also proposed to put all these concepts into practice. The article presents an overview of this topic, which can be used as a general guide, although in the end each situation should be considered specifically in relation to the number of students or resources available.
Idioma: Español
DOI: 10.1016/j.rard.2017.02.002
Año: 2017
Publicado en: Revista Argentina de Radiologia 81, 4 (2017), 279-284
ISSN: 0048-7619

Factor impacto SCIMAGO: 0.142 - Radiology, Nuclear Medicine and Imaging (Q4)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Radiol. y Medicina Física (Dpto. Pediatría Radiol.Med.Fís)
Exportado de SIDERAL (2019-07-09-12:35:08)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2018-02-09, modifiée le 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)