TAZ-TFG-2017-1645


Proyecto de intervención para la prevención de la transmisión intergeneracional de la violencia como método educativo en el ámbito doméstico. León (Nicaragua)

García Velilla, Inés ; Gallart Perales, Adrián
Del Rincon Ruiz, Mª del Mar (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2017
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Trabajo Social

Resumen: La violencia infantil como método educativo en el ámbito doméstico es un problema muy grave en Nicaragua que afecta, no sólo a los niños y niñas nicaragüenses, sino también a sus familias y, en general, a la comunidad. Esta violencia se transmite intergeneracionalmente como un método educativo cultural y socialmente aceptado para corregir las conductas de los niños y las niñas, provocando graves consecuencias negativas en la infancia. Para conocer mejor esta realidad, realizamos el análisis de 311 encuestas de niños, niñas, adolescentes, educadores informales y actores comunitarios, que nos ha permitido realizar una aproximación a la realidad de esta situación en Nicaragua. Es por ello que hemos decidido realizar un proyecto de intervención dirigido a prevenir esta transmisión generacional de la violencia como método educativo en la ciudad de León (Nicaragua).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)