GDOC-2016-25933

Psicología social del deporte y del ejercicio físico - [25933]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Casañola Andres, Mercedes ; Espeitx Bernat, Elena

Resumen: Breve presentación de la asignatura Con esta asignatura se pretende sentar las bases para el estudio de la psicología del deporte, haciendo énfasis en las relaciones sociales y en la importancia de éstas en el desarrollo de la práctica deportiva. Se trata de una asignatura optativa del Área de psicología social que se imparte en el primer semestre del tercer curso. Programa de la Asignatura Contenidos temáticos  Los contenidos de la asignatura se dividen en 5 bloques básicos. En el primero se presenta la Psicología del deporte, sus antecedentes y su situación actual. El bloque dose centra en las relaciones entre deporte, salud y bienestar psicológico. El tercer bloque se dedica a diferents factore psicológicos de gran centralidad en el deporte, como la motivación. Se presentan también los principales instrumentos de evaluación utilizados en este ámbito.  El cuarto bloque se centra en la aplicación de la psicología al deporte de competición y rendimiento.  

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Psicología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)