GDOC-2016-26612

Procesos evolutivos y diversidad - [26612]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Bravo Alvarez, María Angeles ; Berruete Martinez, Maria Concepcion ; Eguinoa Zaborras, Francisco ; Orejudo Hernández, Santos ; Marcos Marín, Beatriz ; Vicente Sánchez, Eva ; Sancho Requena, Patricia ; Mateo Soriano, Mariano ; Tomás Aragonés, Lucía ; González-Mendiondo Carmona, Lucía

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Procesos Evolutivos y Diversidad forma parte de la formación básica del maestro y se encuentra ubicada en el primer cuatrimestre del segundo curso de esta titulación. Tiene gran relación con las asignaturas de Psicología del Desarrollo  y de la Educación del primer curso y con Atención a la diversidad que se impartirá en el siguiente cuatrimestre. Aporta al alumnado una reflexión sobre los proceso de desarrollo y aprendizaje cuando este se aparta de la evolución  habitual y genera dificultades en el escolar.   Programa de la asignatura Comprenden el estudio de la diversidad de características y necesidades educativas  que pueden presentar en su desarrollo el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la etapa de primaria, atendiendo a la comprensión de factores ambientales y biológicos, y a los principios básicos de detección, evaluación e intervención psicopedagógica. Destacando las necesidades asociadas a: Dificultades específicas del aprendizaje: lectura, escritura y cálculo. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Trastornos del lenguaje y la comunicación. Dificultades por condiciones personales (emocional, motivacional, cognitivo) o de historia escolar (fracaso académico, acoso y eventos vitales). Incorporación tardía al sistema educativo. Altas capacidades. Necesidades educativas especiales asociadas a Discapacidad sensorial, Discapacidad motora, Discapacidad intelectual, Trastornos graves de conducta, Trastornos del espectro autista y Trastornos de específico del lenguaje. Otros trastornos mentales o del desarrollo.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)