GDOC-2016-26617

Atención a la diversidad - [26617]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Liesa Orús, Marta ; Gascueña Garzarán, María Pilar ; Cid Romero, María de la Esperanza ; Mallén Martín, Elena María ; Vigo Arrazola, María Begoña ; Otal Piedrafita, María Pilar ; Sánchez Fabre, María Sagrario ; Manrique Marugan, Montserrat ; Dieste Gracia, Belén María ; Clavero Pages, Nathalie ; Criado Benito, Inmaculada Concepción ; García Goncet, Daniel

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura trata de responder a las necesidades profesionales vinculadas al éxito de todos escolares. Con la intención de mejorar los procesos de enseñanza que facilitan la participación de todos y eliminar las barreras al aprendizaje, las propuestas curriculares innovadoras, la colaboración, la cooperación, la motivación y el compromiso se presentan como elementos fundamentales. La intención es desarrollar una propuesta que combine la atención a la heterogeneidad de la población, desde una perspectiva centrada en el desarrollo y en la construcción social, con las condiciones normativas de la administración. Ante el dilema del lenguaje centrado en el alumno y el lenguaje centrado en la escuela, se analizan los distintos significados de atención a la diversidad y se presentan las bases organizativas y didácticas que articulan la enseñanza y el aprendizaje en grupos en los que la heterogeneidad es la norma. De este modo, se desarrollan la introducción de las formas clásicas y cuestionadas para la atención a la diversidad en el momento actual, así como la fundamentación subyacente. El análisis de experiencias y situaciones de la realidad en interacción con el conocimiento más sistematizado permite comprender la concreción de los distintos significados de atención a la diversidad.   Programa de la asignatura  Significados de diversidad y de atención a la diversidad La atención a la diversidad en el contexto socio-político actual. Desarrollo normativo. La atención a la diversidad en la escuela    Estructura y funcionamiento organizativo. Modelos y prácticas.    Bases didácticas y organizativas de atención a la diversidad en el aula.    Bases de atención educativa ante necesidades específicas.

Abstract:

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)