GDOC-2016-26617

Atención a la diversidad - [26617]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Liesa Orús, Marta ; Gascueña Garzarán, María Pilar ; Cid Romero, María de la Esperanza ; Mallén Martín, Elena María ; Vigo Arrazola, María Begoña ; Otal Piedrafita, María Pilar ; Sánchez Fabre, María Sagrario ; Manrique Marugan, Montserrat ; Dieste Gracia, Belén María ; Clavero Pages, Nathalie ; Criado Benito, Inmaculada Concepción ; García Goncet, Daniel

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura trata de responder a las necesidades profesionales vinculadas al éxito de todos escolares. Con la intención de mejorar los procesos de enseñanza que facilitan la participación de todos y eliminar las barreras al aprendizaje, las propuestas curriculares innovadoras, la colaboración, la cooperación, la motivación y el compromiso se presentan como elementos fundamentales. La intención es desarrollar una propuesta que combine la atención a la heterogeneidad de la población, desde una perspectiva centrada en el desarrollo y en la construcción social, con las condiciones normativas de la administración. Ante el dilema del lenguaje centrado en el alumno y el lenguaje centrado en la escuela, se analizan los distintos significados de atención a la diversidad y se presentan las bases organizativas y didácticas que articulan la enseñanza y el aprendizaje en grupos en los que la heterogeneidad es la norma. De este modo, se desarrollan la introducción de las formas clásicas y cuestionadas para la atención a la diversidad en el momento actual, así como la fundamentación subyacente. El análisis de experiencias y situaciones de la realidad en interacción con el conocimiento más sistematizado permite comprender la concreción de los distintos significados de atención a la diversidad.   Programa de la asignatura  Significados de diversidad y de atención a la diversidad La atención a la diversidad en el contexto socio-político actual. Desarrollo normativo. La atención a la diversidad en la escuela    Estructura y funcionamiento organizativo. Modelos y prácticas.    Bases didácticas y organizativas de atención a la diversidad en el aula.    Bases de atención educativa ante necesidades específicas.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)