GDOC-2016-26626

Didáctica de la aritmética II - [26626]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Solana Bergua, Tomas ; Gil Clemente, María Elena ; Julve Tiestos, Carmen ; Anoz Menendez, Jose Manuel ; Arnal Bailera, Alberto ; Nuñez García, Cristina ; Luna Mingarro, María Pilar ; Marco Buzunariz, Miguel Angel ; Beltran Pellicer, Pablo ; Martínez Juste, Sergio ; Villanúa Puey, Andrea ; Sancho Rocher, Julio ; Manero Garcia, Victor Manuel

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura Didáctica de la aritmética II tiene carácter obligatorio, se imparte en el primer semestre de tercer curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria y consta de 6 créditos ECTS. Junto con las asignaturas Didáctica de la aritmética I y Didáctica de la Geometría, conforma la materia Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, que tiene como objetivo la formación matemática del futuro maestro, tanto en su vertiente de conocimiento matemático como de conocimiento didáctico.   Programa de la asignatura -  Didáctica de las magnitudes lineales y su medida. -  Didáctica de la aritmética del número racional: modelos, representaciones y operaciones. -  La aritmética del número racional en el currículo de la Educación Primaria. -  Situaciones y recursos didácticos en la enseñanza de la aritmética del número racional en Educación Primaria. Estos contenidos se articulan en unidades temáticas.  En cada una de ellas se trabajará de manera conjunta tanto aspectos matemáticos como didácticos.

Abstract: Brief presentation of the subject “Didáctica de la aritmética II” is a 6 ECTS compulsory course, and is taught in the first term of the third year of the degree. “Didáctica de la aritmética II”, “Didáctica de la aritmética I” y “Didáctica de la Geometría” form the subject “Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas” whose goal is the mathematical training of the prospective Primary school teacher, both in the mathematical and didactical aspects of the knowledge.   Syllabus of the subject -Didactical aspects of the linear magnitudes and its measure. -Didactical aspects of the rational number: Models, representations and operations. -Rational number arithmetic in the Primary School curriculum. -Didactical situations or resources for the learning and teaching of the positive rational number in Primary Education. These contents are organized in units. Inside each unit, both mathematical and didactical aspects will be studied jointly.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)