000066242 001__ 66242 000066242 005__ 20180223103747.0 000066242 037__ $$aGDOC-2016-26626 000066242 041__ $$aspa 000066242 100__ $$0(orcid)0000-0001-7221-4866$$1129604$$aSolana Bergua, Tomas 000066242 24500 $$926626$$aDidáctica de la aritmética II 000066242 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066242 520__ $$aBreve presentación de la asignatura La asignatura Didáctica de la aritmética II tiene carácter obligatorio, se imparte en el primer semestre de tercer curso del Grado en Magisterio de Educación Primaria y consta de 6 créditos ECTS. Junto con las asignaturas Didáctica de la aritmética I y Didáctica de la Geometría, conforma la materia Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, que tiene como objetivo la formación matemática del futuro maestro, tanto en su vertiente de conocimiento matemático como de conocimiento didáctico. Programa de la asignatura - Didáctica de las magnitudes lineales y su medida. - Didáctica de la aritmética del número racional: modelos, representaciones y operaciones. - La aritmética del número racional en el currículo de la Educación Primaria. - Situaciones y recursos didácticos en la enseñanza de la aritmética del número racional en Educación Primaria. Estos contenidos se articulan en unidades temáticas. En cada una de ellas se trabajará de manera conjunta tanto aspectos matemáticos como didácticos.$$bBrief presentation of the subject “Didáctica de la aritmética II” is a 6 ECTS compulsory course, and is taught in the first term of the third year of the degree. “Didáctica de la aritmética II”, “Didáctica de la aritmética I” y “Didáctica de la Geometría” form the subject “Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas” whose goal is the mathematical training of the prospective Primary school teacher, both in the mathematical and didactical aspects of the knowledge. Syllabus of the subject -Didactical aspects of the linear magnitudes and its measure. -Didactical aspects of the rational number: Models, representations and operations. -Rational number arithmetic in the Primary School curriculum. -Didactical situations or resources for the learning and teaching of the positive rational number in Primary Education. These contents are organized in units. Inside each unit, both mathematical and didactical aspects will be studied jointly. 000066242 521__ $$9116$$aMagisterio en Educación Primaria 000066242 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0001-9111-1627$$1135371$$aGil Clemente, María Elena 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-2281-4369$$1316311$$aJulve Tiestos, Carmen 000066242 700__ $$1322416$$aAnoz Menendez, Jose Manuel 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-0516-0463$$1322417$$aArnal Bailera, Alberto 000066242 700__ $$1391561$$aNuñez García, Cristina 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-7148-5047$$1416120$$aLuna Mingarro, María Pilar 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-6750-8971$$1416881$$aMarco Buzunariz, Miguel Angel 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$1459458$$aBeltran Pellicer, Pablo 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-2607-6789$$1462468$$aMartínez Juste, Sergio 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0001-8324-9941$$1481514$$aVillanúa Puey, Andrea 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0002-1758-1388$$1482724$$aSancho Rocher, Julio 000066242 700__ $$0(orcid)0000-0001-9884-7995$$1525632$$aManero Garcia, Victor Manuel 000066242 830__ $$9300 000066242 830__ $$9299 000066242 830__ $$9298 000066242 8564_ $$s19971$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66242/files/guia-26626-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066242 8564_ $$s7809$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66242/files/guia-26626-en.pdf$$yGuide (english) 000066242 970__ $$aGDOC-2016-26626 000066242 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107 000066242 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202 000066242 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301