Página principal > Psicología y salud infantil |
GDOC-2016-26528 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Cañete Lairla, Miguel Angel ; Fernández Turrado, María Teresa ; Claver Turiégano, Esther ; Gómez García, María del Carmen
Resumen: Breve presentación de la asignatura
“Psicología y salud infantil” se imparte en el segundo cuatrimestre de 3º curso, siendo una de las asignaturas que conforman la materia denominada “Infancia, salud y alimentación”, de carácter obligatorio que ha introducido a los estudiantes en el conocimiento del propio cuerpo. Se trataría de ampliar este conocimiento a aspectos psicológicos (emocionales, conductuales y relacionales).
En esta asignatura se analizaran los elementos que facilitan un buen desarrollo físico, emocional, comunicativo, cognitivo y social…de niños y niñas. Incluyendo el conocimiento y desarrollo de recursos que permitan detectar cuando aparecen desviaciones de modo que se pueda reconducir el proceso, trabajando con un enfoque preventivo.
Programa de la asignatura
Introducción conceptual a los conceptos de salud y bienestar biopsicosocial.
Necesidades en la infancia.
Adquisición de hábitos saludables.
Desarrollo de habilidades personales, autonomía y autocontrol.
Desarrollo de relaciones interpersonales y conducta prosocial.
La relación saludable con las familias
Relación con la comunidad educativa (escolar, sociosanitaria).
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017