Página principal > Prácticas escolares en atención a la diversidad |
GDOC-2016-26543 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Infantil
Idioma: Español
Profesor(es): Gascueña Garzarán, María Pilar ; Manrique Marugan, Montserrat ; García Sanz, Olga ; Falcón Linares, Carolina ; Merino Orozco, Abel
Resumen:
Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención.
Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos.
Contenidos
Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a:
1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD.
2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro.
3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente).
4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula.
5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje
6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula.
7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación.
8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación.
9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares.
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017