000066322 001__ 66322
000066322 005__ 20180223094511.0
000066322 037__ $$aGDOC-2016-26543
000066322 041__ $$aspa
000066322 100__ $$0(orcid)0000-0003-0937-2532$$1138480$$aGascueña Garzarán, María Pilar
000066322 24500 $$926543$$aPrácticas escolares en atención a la diversidad
000066322 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066322 520__ $$a
Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención.
Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad  que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos. 
Contenidos

Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a:
1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD.
2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro.
3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente).
4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula.
5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje
6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula.
7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación.
8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación.
9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares.
$$b
000066322 521__ $$9117$$aMagisterio en Educación Infantil
000066322 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000066322 700__ $$0(orcid)0000-0002-4683-185X$$1391353$$aManrique Marugan, Montserrat
000066322 700__ $$0(orcid)0000-0001-8757-977X$$1420367$$aGarcía Sanz, Olga
000066322 700__ $$0(orcid)0000-0002-7686-5209$$1471197$$aFalcón Linares, Carolina
000066322 700__ $$0(orcid)0000-0003-1025-4277$$1653845$$aMerino Orozco, Abel
000066322 830__ $$9302
000066322 830__ $$9301
000066322 830__ $$9303
000066322 8564_ $$s25163$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66322/files/guia-26543-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000066322 970__ $$aGDOC-2016-26543
000066322 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107
000066322 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202
000066322 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301