000066322 001__ 66322 000066322 005__ 20180223094511.0 000066322 037__ $$aGDOC-2016-26543 000066322 041__ $$aspa 000066322 100__ $$0(orcid)0000-0003-0937-2532$$1138480$$aGascueña Garzarán, María Pilar 000066322 24500 $$926543$$aPrácticas escolares en atención a la diversidad 000066322 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066322 520__ $$a Breve presentación de la asignatura Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención. Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos. Contenidos Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a: 1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD. 2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro. 3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente). 4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula. 5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje 6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula. 7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación. 8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación. 9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares. $$b 000066322 521__ $$9117$$aMagisterio en Educación Infantil 000066322 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066322 700__ $$0(orcid)0000-0002-4683-185X$$1391353$$aManrique Marugan, Montserrat 000066322 700__ $$0(orcid)0000-0001-8757-977X$$1420367$$aGarcía Sanz, Olga 000066322 700__ $$0(orcid)0000-0002-7686-5209$$1471197$$aFalcón Linares, Carolina 000066322 700__ $$0(orcid)0000-0003-1025-4277$$1653845$$aMerino Orozco, Abel 000066322 830__ $$9302 000066322 830__ $$9301 000066322 830__ $$9303 000066322 8564_ $$s25163$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66322/files/guia-26543-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066322 970__ $$aGDOC-2016-26543 000066322 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c107 000066322 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c202 000066322 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c301