GDOC-2016-27423

Econometría I - [27423]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Economía

Idioma: Español

Profesor(es): Villanúa Martín, Inmaculada ; Ayuda Bosque, María Isabel ; Trivez Bielsa, Francisco Javier ; Atwi Saab, Majed

Resumen:   Econometría I supone el primer contacto del estudiante con la disciplina econométrica; concretamente, es la primera de un conjunto de tres asignaturas obligatorias en el grado de Economía, que irán completando el conjunto de conocimientos que todo graduado en Economía debe adquirir sobre esta materia. Los tres pilares fundamentales en los que se basa la Econometría son la Teoría Económica como fuente, la Estadística como instrumento y las Matemáticas como lenguaje; de allí la importancia que tiene el disponer de conocimientos previos de estas tres disciplinas a la hora de abordar el estudio de Econometría I. Fundamentalmente en esta asignatura se pretende introducir al alumno en la metodología que se utiliza para cuantificar las relaciones económicas, lo que posteriormente permitirá, entre otras cosas, llevar a cabo un análisis estructural de dichas relaciones, tomar decisiones de tipo económico, 0 realizar predicciones, entre otros propósitos.

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-economia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)