000066659 001__ 66659 000066659 005__ 20180223094622.0 000066659 037__ $$aGDOC-2016-27435 000066659 041__ $$aspa 000066659 100__ $$0(orcid)0000-0001-9521-4156$$1387071$$aSánchez Chóliz, Julio 000066659 24500 $$927435$$aDecisión y juegos 000066659 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017 000066659 520__ $$a El nombre de la asignatura, Decisión y juegos, define muy bien sus contenidos: análisis de los criterios de decisión y estrategias de resolución de los juegos o conflictos. Si el nombre no ha captado su atención, piense que se intenta responder a preguntas de este tipo: ¿tiene sentido no hacer rebajas y vender más barato?, ¿debe un ladrón declarar en comisaría, delatando a su compañero, si le ofrecen reducir su pena?, ¿cambia la forma de competir cuando la competencia se prolonga en el tiempo?, ¿en una quiebra, deben cobrar todos los acreedores lo mismo o deben cobrar proporcionalmente a su deuda?, ¿con quién debo formar coalición para competir con el resto?, o, ¿es económico permitir las rebajas temerarias en una subasta? De acuerdo con lo anterior, la asignatura tiene dos objetivos principales: reflexionar y profundizar sobre los criterios de decisión de los economistas ante situaciones conflictivas, y fundamentar y aplicar las soluciones y estrategias que los economistas usan en los distintos contextos: competencia, negociación y cooperación.$$b 000066659 521__ $$9133$$aEconomía 000066659 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000066659 830__ $$9417 000066659 8564_ $$s12538$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66659/files/guia-27435-en.pdf$$yGuide (english) 000066659 8564_ $$s17043$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66659/files/guia-27435-es.pdf$$yGuía (idioma español) 000066659 970__ $$aGDOC-2016-27435 000066659 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c109