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GDOC-2016-28600 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Arquitectura Técnica
Idioma: Español
Profesor(es): Ortigoza Paredes, Ysrael Richard
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La asignatura esta diseñada como una introducción al cálculo diferencial e integral, calculo numérico y
estadística. Se engloba dentro de los créditos de formación básica de un ingeniero. En esta asignatura se
trabajan los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística y su uso desde un punto
de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces.
Se pretende así cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida
en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas
técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siempre con ejemplos tomados
de la Física y la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software
especializado, moderno y de libre distribución.
En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de
clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, que se usa
como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de
resultados.
La asignatura se engloba dentro de los créditos de formación básica de un Arquitecto.Esta asignatura está diseñada como una introducción a los principios básicos del Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Algebra Lineal, y su uso desde un punto de vista práctico mediante herramientas de cálculo contemporáneas y eficaces. Se pretende de esta forma cubrir un área de conocimiento estándar en Matemáticas, que sirve como punto de partida en el resto de las asignaturas básicas, y se emplea en prácticamente la totalidad de las asignaturas técnicas. El énfasis se pone en los conceptos más concretos, ilustrándolos siemprecon ejemplos tomados de la Física y de la Ingeniería, y se complementan con técnicas de cálculo que hacen uso de software especializado, moderno y de libre distribución.
En todo momento se fomenta la participación del alumno y su interacción con el profesor, bien a través de clases y/o tutorías presenciales, bien a través del correo electrónico y la plataforma Moodle, plataforma que se usa como referencia virtual para la distribución de material, comunicación con los alumnos y publicación de resultados.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
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