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000006714 1001_ $$aMontañés Solana, Alfonso
000006714 24500 $$aEstudio de integración energética del vehículo eléctrico con instalaciones de mini eólica en viviendas
000006714 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011
000006714 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000006714 520__ $$aEste trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar la integración de un vehículo eléctrico con un mini-aerogenerador en una vivienda, y comprobar si es posible suministrar toda la energía consumida por el primero con un aparato de no muy elevada potencia y coste. Primeramente se estudia la situación económica actual para justificar esta necesidad futura, que con el paso de los años y debido a la fuerte dependencia del petróleo se hará presente.  Una vez puestos en situación, se empieza analizando el vehículo eléctrico, sus características principales. Se obtiene información de los motores, transmisión, baterías…, etc., y el estado actual de este tipo de vehículos en el mercado. Con la información documentada, se pasa a definir un vehículo eléctrico que cuente con características similares a lo que hoy en día existe en el mercado (bajos coef. aerodinámicos y de rodadura, potencias contenidas, buenas prestaciones…). El siguiente paso consiste en la realización del cálculo de la energía consumida por este vehículo eléctrico. Para ello, y una vez conocidas las características, se estudian las resistencias que se oponen al avance (aerodinámica, rodadura, fuerza de inercia…) y los ciclos estandarizados de conducción (en Europa el New European Driving Cicle o NEDC) con los que se calculan los consumos de los vehículos. Con ellos y realizando una análisis energético se obtiene la energía consumida por el vehículo definido que se estima entorno a los 170 Wh/km. En la siguiente fase se realiza un pequeño estudio, en base a los km/año que hacen los conductores españoles, del consumo anual que se tendría con este vehículo definido, y la comparación con sus homólogos de gasolina y gasóleo. Estimada la energía que consumiría un vehículo eléctrico, se pasa al estudio de los aerogeneradores, donde se donde se obtiene información de sus generalidades y se realiza una justificación del porque en este caso es conveniente utiliza mini-aerogeneradores, y más exactamente mini-aerogeneradores de eje vertical. Se seleccionan una serie de mini-aerogeneradores de distintas potencias, y a partir de sus curvas de potencia y los datos de viento de una localización determinada, se realiza una estimación de la producción de energía anual. Por último se realiza un estudio un estudio comparativo y de viabilidad económica de donde se obtienen las conclusiones finales.
000006714 521__ $$aMáster Universitario en Sistemas Mecánicos
000006714 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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000006714 6531_ $$aaerogenerador
000006714 700__ $$aMaza Frechín, Mario$$edir.
000006714 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
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