GDOC-2016-29991

Desarrollo sostenible y cooperación internacional - [29991]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica y Automática, Estudios en Arquitectura

Idioma: Español

Profesor(es): Domínguez Hernández, Javier ; Cano Suñen, Enrique ; Fernández Ramón, Luis Miguel ; Castejon Esteban, Jose Maria ; Pérez Bella, José María

Resumen: Breve presentación de la asignatura Se plantea esta asignatura con el objetivo principal de introducir la competencia del desarrollo sostenible de forma transversal en los grados, como solución a los actuales problemas producidos por la globalización y la necesidad de utilizar eficientemente nuestros recursos. Con ella se pretende complementar la formación en determinadas competencias basadas en la generación de valores y fomentar la generación de nuevas competencias que quedan sin cubrir en los grados de Ingeniería y Arquitectura. Estas nuevas competencias son: N1: Desarrollar y fomentar un espíritu crítico.     N2: Desarrollar y fomentar el sentido de responsabilidad universal en un mundo globalizado. N3: Aprender a trabajar cooperando y no compitiendo. N4: Adquirir conciencia de su capacidad para realizar trabajos que ayuden a disminuir las desigualdades existentes en el mundo. N5: Desarrollar su profesión dentro la cooperación. N6: Conocer, comprender y respetar otras formas de vivir. N7: Analizar factores tecnológicos y humanos claves en la sostenibilidad de un proceso de desarrollo. N8: Gestionar un proyecto de cooperación al desarrollo. Se trata de un aprendizaje en valores y aptitudes que permita al alumno interiorizar pautas de comportamiento en consonancia con el objetivo de sostenibilidad perseguido. Como valores centrales para el Desarrollo Sostenible, se fomentará el sentido de la Responsabilidad Universal y la importancia de  la interconexión de diversos aspectos, no solo medioambientales, sino también sociales, económicos y culturales. Se pretende concienciar al alumno de que los recursos son limitados, y por tanto debe realizarse un consumo responsable de los mismos con una perspectiva a largo plazo. Se pretende también fomentar que desarrollen su profesión con un pensamiento crítico con acciones que fomenten la igualdad y la equidad y dotar al alumno de herramientas que le permitan desarrollar su profesión dentro del marco del desarrollo sostenible y la solidaridad.

Abstract:

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-servicios-telecomunicacion
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-industriales
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-electronica-automatica
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-informatica
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-estudios-arquitectura
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-electrica
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-mecanica
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-quimica
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2016-2017



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)