GDOC-2016-27102

Física - [27102]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Biotecnología

Idioma: Español

Profesor(es): Martínez Jiménez, Juan Pablo ; Luzón Marco, Gloria ; Cebrian Guajardo, Susana ; Iguaz Gutiérrez, Francisco José ; Vera Martínez, Sergio Darío

Resumen: Breve presentación de la asignatura Todas las ramas de la Ciencia están interconectadas y, en ocasiones, es difícil diferenciarlas. La característica fundamental de todas ellas es la forma de pensar basada en la experimentación y en la observación de fenómenos. Por lo tanto, el estudio de las asignaturas básicas del grado no sólo va a aportar conocimientos, sino que van a enseñar a “pensar” siguiendo el “Método Científico”.  La Física es la más fundamental de todas las Ciencias. Intenta explicar fenómenos fundamentales de la forma más simple. A pesar de esto ha sido capaz de entender la evolución del Universo, el funcionamiento de un motor, la transmisión de información a través de ondas, cómo obtener energía del núcleo atómico… Como la Física, la Biología es el estudio de la “materia” y “energía”. El comportamiento de los seres vivos sigue unas reglas que son las de las leyes fundamentales de la física. Esta no es la única conexión y el impacto de la Física es cada vez mayor debido en parte a la introducción de nuevas tecnologías en el estudio de los sistemas biológicos (microscopios, espectroscopios, nuevos sensores…), y, en parte, a la modelización detallada de estructuras para entender procesos biológicos. En el curso se va a dar una formación básica de Física y Tecnologías Físicas imprescindible para la moderna Biotecnología.

Abstract:

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-biotecnologia
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2016-2017



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)