TAZ-TFM-2017-911


Funciones básicas y competencias del orientador para una educación de calidad

Larrodé Tudela, Patricia
Cortés Pascual, María Pilar Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El presente proyecto, ha sido elaborado a partir de dos trabajos desarrollados en el Máster de Profesorado de Secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa. Uno de ellos, dedicado a establecer las funciones que realiza el orientador en el centro educativo, y el otro, que muestra las competencias que un orientador debe tener y llevar a cabo en su práctica diaria. El objetivo de este Trabajo Fin de Máster, es mostrar desde un marco teórico y legal, las funciones que realiza el orientador en sus tareas diarias y las competencias que debe tener para una educación de calidad, propuestas por la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional, y el Proyecto Tuning. De la misma manera, se expone un estudio que muestra la importancia de las competencias profesionales actitudinales que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Autónoma de Galicia, y las que se deberían adoptar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)