Resumen: En los últimos an~os la popularidad de los deportes de raqueta y pala (DRP) se ha visto incrementada. Su facilidad y adaptabilidad para llegar a cualquier tipo de población los convierte en un importante contenido alternativo e innovador. Esta investigación analiza la opinión del profesorado de Educación física (EF) de la Comunidad Autónoma de Murcia sobre la ensen~anza de los DRP. Se utilizó el cuestionario TTAQ. Se realizaron diferentes contrastes en función de si las variables eran cualitativas o cuantitativas. El análisis de los datos mostró relaciones entre instalaciones y facilidad para aplicar DRP (r = ,42; p = ,006) y entre disponibilidad de materiales didácticos y presencia de DRP en EF (r = ,16; p = ,03). No se apreciaron diferencias entre géneros. El bádminton y los alternativos son los DRP más demandados para complementar la formación. El profesorado considera los DRP muy recomendables y bene ciosos. Los DRP más utilizados en EF son bádminton, alternativos y tenis de mesa. Idioma: Español Año: 2018 Publicado en: Revista Española de Educación Física y Deportes 420 (2018), 59-74 ISSN: 1133-6366 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista