TAZ-TFG-2018-305


Educando en igualdad

Ramos Cañada, Estefanía
Urbón Ladrero, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado trata de conocer las actitudes de los alumnos y las alumnas en materia de igualdad. Tras una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la igualdad de género, se analizan a través del cuestionario Escala de Actitudes del alumnado hacia la Coeducación (García, Rebollo, Buzón, González, Barragán y Ruiz, 2010), las actitudes sexistas de un grupo de alumnos de 4º de primaria. A pesar de que los resultados diagnostican el tipo de actitudes que presentan estos alumnos, la muestra no es lo suficientemente representativa para extrapolar conclusiones hacia la población general, por lo que se aboga por diseñar un programa preventivo para educar en igualdad, destinado a los alumnos de segundo ciclo de educación primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)