TAZ-TFG-2018-274


Posibilidades de trabajo con realidad aumentada en educación física

Rodríguez Pina, Luis
Peñarrubia Lozano, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2018
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La Realidad Aumentada, RA, permite a los individuos tener una interacción entre un mundo real y uno virtual que lo complementa. Aunque es una tecnología actual y en crecimiento, resulta en gran parte desconocida dentro del mundo educativo. Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo conocer el grado de desarrollo y aplicabilidad de la RA, en la Educación Física, EF. Se pretende explicar las posibilidades que puede ofrecernos la RA en esta asignatura en la etapa de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado la revisión de los documentos publicados desde 2012 al 2018 inclusive, con experiencias en contextos educativos de diferentes niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad). Del mismo modo, las limitaciones que pueden producirse en los contextos educativos actuales en el momento de utilizar este tipo de tecnología. Se han seleccionado y analizado 13 obras de relevancia relacionadas con el objetivo principal de conocer el estado actual de la RA en el ámbito educativo para tratar de sentar las bases de cara a futuras propuestas de trabajo con esta metodología.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)