Resumen: Este trabajo, dada mi experiencia como entrenador nacional de fútbol, pretende exponer el desarrollo de una indagación en un contexto extraescolar de actividad deportiva sobre algunos contenidos del área de Física para niños de 7 y 8 años, y en el que se sacan algunas consecuencias para poderlas llevar al aula escolar. Una vez analizado el escenario que nos vamos a encontrar, un entorno no formal en una actividad extraescolar, se ha diseñado una sesión a desarrollar en el contexto deportivo teniendo en cuenta la perspectiva de la didáctica de las ciencias experimentales y la ciencia escolar, y se ha estudiado la sesión realizada por los niños utilizando técnicas cualitativas como la observación no participante por parte del profesor – entrenador. Así, la indagación previa y el trabajo realizado, concluyó con la necesidad de seguir trabajando en esta línea, ya que más que conclusiones se plantean nuevas preguntas y un camino por donde seguir indagando para que los niños sigan jugando y aprendiendo del fútbol, su deporte favorito. La realización de este trabajo me ha aportado como maestro una mejor comprensión de la enseñanza de la Física en los primeros cursos de la Educación Primaria.