TAZ-TFG-2017-4844


Análisis de variables relevantes de la escuela rural: el profesorado y la multigraduación

Onco Valero, Yesica
Bernal Agudo, José Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El propósito de este trabajo es profundizar en el conocimiento de la escuela en el ámbito rural: reflexionar sobre sus características, factores que facilitan y condicionan su funcionamiento, con el fin de entender como estos repercuten en su situación. En la primera parte se concretan los límites conceptuales de escuela rural. En la segunda parte se desarrollan factores que facilitan y condicionan el funcionamiento de la escuela rural. En la tercera parte, se centra la atención en los dos condicionantes principales ambivalentes y considerados como positivos. Por último se establecen una serie de conclusiones y propuestas con aras a no percibir dichos condicionantes como limitaciones para poder impulsar la escuela rural como referente al que imitar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)