TAZ-TFG-2017-4802


Inteligencias múltiples, propuesta didáctica en 3º de educación primaria

González Gargallo, Victoria
Criado Benito, Inmaculada Concepción (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este trabajo presenta la metodología fundamentada en las inteligencias múltiples de Howard Gardner como una alternativa posible a los procesos actuales de enseñanza- aprendizaje, basadas, en su mayoría, en métodos arraigados a modelos clásicos donde el centro del proceso de enseñanza es el maestro. Se trata de presentar un ignorado enfoque en el mundo de la educación que ayude a los actuales docentes con los nuevos retos que la sociedad actual está planteando en el campo de la educación. Para ello, se ha elaborado un marco teórico que recoge el concepto de inteligencia, así como su evolución a lo largo de la historia, hasta llegar al concepto de inteligencia múltiple. Todo ello fundamental para poder comprender mejor las premisas desde las que parte este nuevo enfoque y sus aplicaciones. Finalmente, se ha realizado una propuesta didáctica, aportando tanto las actividades para realizar como su posterior evaluación, para llevar a cabo en cualquier aula de educación primaria que apueste por una nueva metodología que deje de lado la educación tradicional y sirva para mejorar el nivel de calidad educativa de cualquier centro escolar en donde se desarrolle.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)