Resumen: Hasta hace unos años el acoso escolar se limitaba a los centros escolares mientras que actualmente, gracias al auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida de los adolescentes, se ha generado una nueva forma de acoso denominada cyberbullying el cual logra traspasar los muros de las aulas. El presente proyecto pretende crear un espacio educativo que gire en torno a las emociones y al inicio del aprendizaje de las nuevas tecnologías. Así pues, el proyecto consta de dos partes claramente diferenciadas: por una lado, una aproximación teórica al acoso escolar y cyberbullying para conocer sus características, tipos, perfiles así como sus consecuencias emocionales y académicas, y por otro lado, el desarrollo de un programa educativo dirigido al desarrollo de competencias emocionales y personales básicas para la prevención de este fenómeno. Resumen disponible también en inglés. El proyecto cuenta con materiales adicionales los cuales serán entregados al tribunal el día de la exposición. Dichos materiales son un cuadernillo y un cd con material didáctico para el desarrollo del programa que se propone en el proyecto. El cuadernillo consta de un pequeño resumen de la parte teórica del proyecto y el desarrollo de las sesiones también desarrolladas en el proyecto. El cd incluye aquel material necesario para el desarrollo de las sesiones planteadas en el proyecto: vídeos, imágenes...
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés. El proyecto cuenta con materiales adicionales los cuales serán entregados al tribunal el día de la exposición. Dichos materiales son un cuadernillo y un cd con material didáctico para el desarrollo del programa que se propone en el proyecto. El cuadernillo consta de un pequeño resumen de la parte teórica del proyecto y el desarrollo de las sesiones también desarrolladas en el proyecto. El cd incluye aquel material necesario para el desarrollo de las sesiones planteadas en el proyecto: vídeos, imágenes...