Dos poéticas de la verdad en el nuevo siglo: Daniel Izquierdo Clavero y Ana Martínez Mongay
Resumen: En este artículo se plantea el análisis de dos propuestas poéticas del siglo XXI muy diferentes. Por un lado, tenemos a Daniel Izquierdo Clavero, con una poética introspectiva, directa, que enfrenta al poeta y a la palabra con la muerte. Por otro lado, Ana Martínez Mongay recrea el disfrute de una vida basada en los pequeños goces diarios. Estamos ante dos miradas diferentes, casi contrapuestas, que se abren paso en el panorama poético nacional.

This article analyses two very different poetic proposals on the XXI century. On one hand, we have Daniel Izquierdo Clavero, with a very introspective, direct poetic, which faces the poet and the word against death. On the other hand, Ana Martinez Mongay recreates the joy of a life based on the little daily pleasures. We are face to face to two very different looks, almost opposing each other, that break into the poetic landscape.

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: DIRASAT HISPANICAS-REVISTA TUNECINA DE ESTUDIOS HISPANICOS 4 (2017), 217-226
ISSN: 2286-5977

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Literatura Española (Departamento de Filología Española)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2018-04-20-14:38:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Literatura Española



 Registro creado el 2018-04-20, última modificación el 2018-04-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)